lunes, 25 de mayo de 2020

PENTECOSTÉS: SALIMOS A ILUMINAR EL MUNDO (semana 25 - 29 mayo)

PENTECOSTÉS


 Significado de Pentecostés

Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra 50 días después de la Pascua, finaliza así el periodo pascual. Se celebra tanto en la religión judía como en la cristiana.
Para los judíos, Pentecostés supone la celebración de la entrega de las tablas de la Ley a Moisés en el monte Sinaí, cincuenta días después del éxodo (Huida de Egipto).
Por su parte, para los cristianos, es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia.

  Etimológicamente significa ‘quincuagésimo’, hace alusión a los cincuenta días que transcurren desde la Pascua hasta Pentecostés.
Por tratarse del nombre de una festividad sagrada, la palabra Pentecostés debe escribirse con mayúscula inicial.

Los cristianos celebran en Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.
En el Nuevo Testamento, en Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, se relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén, acontecimiento que marcaría el nacimiento de la Iglesia cristiana y la propagación de la fe de Cristo.


Por ello, la Iglesia dedica la semana de Pentecostés en honor al Espíritu Santo, pero también celebra la Consagración de la Iglesia, cuyo principio lo marca esta epifanía.

Para la liturgia católica, el Pentecostés es la cuarta fiesta principal del año y, según el calendario, puede celebrarse entre el 10 de mayo y el 13 de junio.

La celebración de Pentecostés es referida en la Biblia por primera vez en Hechos de los Apóstoles, en el episodio dedicado a narrar el momento en que los apóstoles de Jesucristo recibían los dones del Espíritu Santo, después de la subida de Jesús al cielo.
Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 2 De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. 3 Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. 4 Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. Hechos de los Apóstoles, 2: 1-4.

VAMOS A VER UN RESUMEN Y UN RETO:


A continuación vamos a realizar unas fichas, 

 CADA UNO EN SU NIVEL:

LAS VAMOS A REALIZAR EN ESTE MISMO BLOG, CUANDO LAS HALLÁIS RESPONDIDO, DEBÉIS HACER CLICK EN ¡Terminado!, RELLENAR LAS CASILLAS CON VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS - CURSO Y PUEBLO - ASIGNATURA Y HACER CLICK EN ENVIAR

INFANTIL





Pentecostés

 1º Y 2º DE PRIMARIA 
 

El Espíritu Santo
Frase escondida Pentecostés


2º Amigos de Jesús-act 2

3º Y 4º DE PRIMARIA

 
Venida del Espíritu Santo


 
Pentecostés
La misión de la Iglesia  


5º Y 6º DE PRIMARIA  


Pentecostés
Pentecostés 3ºciclo
El Espíritu Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario