CUARESMA

COLORÍN COLORADO...

SIEMPRE OS SUELO DECIR QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SER HUMANO ES LA FELICIDAD. ES UNA META A VECES DIFICIL DE ALCANZAR, PERO PARA IR CON...

miércoles, 18 de marzo de 2020

DÍA DEL PADRE




 El 19 de marzo, Día del padre,se celebra San José, padre de Jesús. San José era un hombre muy bueno que fue elegido por Dios para cuidar de la Sagrada Familia. Vivió en Nazaret y era carpintero, quería mucho a Jesús y le enseñó muchas cosas. 







Celebramos el Día de todos los padres y de aquellos que nos cuidan, en su memoria. Por eso os dejo aquí algunas ideas para que tengáis un detalle con aquellos que os protegen y os mantienen cerca, hoy más que nunca, para demostrarles lo importantes que son para vosotros.

 





domingo, 15 de marzo de 2020

CUARESMA




HOLA A TOD@S
desde la clase de religión, vuelvo a poner en marcha este Blog para comunicarnos y realizar la tarea desde nuestras casas hasta que esta situación se regule.

PRIMARIA
Para esta semana realizaremos una actividad bastante entretenida y que tiene un componente lúdico e investigador. Si recordáis hace unos años realizamos un socrative en el proyecto Aprender leyendo...
pues vamos a repetirlo pero desde nuestras casas y cada uno a su ritmo, para ello tenéis que ingresar en la siguiente dirección (CLICKAR ENCIMA) e ir completando las cuestiones que podáis.
SOCRATIVE STUDENT

UNA VEZ QUE ACCEDÁIS, 
OS PEDIRÁ UN NOMBRE DE ROOM (SALA): ENTREVINAS

Y VUESTRO NOMBRE (NOMBRE Y APELLIDOS)  
 ...Y A JUGAR. 


INFANTIL

 HOLA GRANDES, 
durante un tiempo vamos a comunicarnos en la distancia, pero yo siempre os llevo bien cerca 😉.
Esta semana vamos a conocer la historia de un hombre que desconfiando de los forasteros por su origen, se vio necesitado de la ayuda de uno de ellos que le salvó la vida... "El buen samaritano"

3 años

4 -5 años



Ficha
 Imprime y realiza la actividad
REFORZAMOS


VÍDEO EXPLICATIVO DE LA CUARESMA


... PARA LOS MÁS DESPIERTOS


Fano ha elaborado para esta Cuaresma una oca con cuarenta casillas en la que la palabra de Dios va guiando cada día.

Este camino, de color morado, lleva a los que se animen a realizarlo a saltar de O.C.A. en O.C.A. (de Oración, Caridad y Ayuno...). En palabras del propio Pachi Velasco Fano, «partimos de ser IGLESIA en la casilla de SALIDA (Iglesía en salida), con el corazón en las manos y siempre en marcha. Recorramos juntos este camino que nos llevará a la Pascua. No caeremos nunca en la casilla de la muerte pues Jesús vence y nos hace pasar por encima de ella». Este "juego" es más un calendario pero permite jugar e inventar las funciones de algunas casillas, dejando ser creativos a los niños. «Descubriremos mucha profundidad», afirma el dibujante, que incluso propone algunos ejemplos: «La casilla 16, "la injusticia nos aplasta y estamos un turno sin jugar"; otro dice que saltemos de la casilla 24 a la 32 diciendo "de corazón a corazón y soy un campeón"». Un nuevo y creativo modo de recorrer juntos, mayores y pequeños, el camino hacia la Pascua.



TAMBIÉN PODEMOS REALIZAR ACTIVIDADES MÁS PLÁSTICAS Y TRANSVERSALES COMO...





PARA 1º Y 2º...



...Y LOS MÁS RESPONSABLES...