CUARESMA

COLORÍN COLORADO...

SIEMPRE OS SUELO DECIR QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SER HUMANO ES LA FELICIDAD. ES UNA META A VECES DIFICIL DE ALCANZAR, PERO PARA IR CON...

domingo, 26 de abril de 2020

MIEDO A SALIR (Semana 27 - 30 abril)

PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS



Tras la muerte de Jesús, los discípulos se escondieron en una casa hasta ver como se desarrollaban los acontecimientos. Estaban asustados, temían que tras su maestro ellos fueran los siguientes. Así que no se atrevían a salir, María era la encargada de transmitirles nuevas noticias y de facilitarles alimento. Con la resurrección de Jesús habían reafirmado su fe, pero aún así no salían de aquella casa por lo que pudiera pasar. Así estuvieron unos 50 días.
¿OS SUENA A ALGO?
¿Cómo creéis que se sentían?
¿Qué harían para pasar el rato?
En aquellos días, Jesús se apareció a sus amigos en varias ocasiones para animarlos y mostrarles que seguía a su lado...

UN ENCUENTRO EN EL CAMINO

Dos de sus discípulos iban a una pequeña aldea de las cercanías. Mientras caminaban, hablaban de lo que le había pasado a Jesús. Jesús se acercó a ellos y comenzó a caminar con ellos, pero ellos no lo reconocieron. Cuando llegaron a la ciudad donde los dos hombres tenían pensado quedarse, estaba casi anocheciendo. Los dos hombres invitaron a Jesús a quedarse con ellos, y él lo hizo. Cuando estaban listos para comer la cena, Jesús tomó un pan, dio gracias a Dios, y lo partió. De repente, se les abrieron los ojos y reconocieron que era Jesús.

A veces lo más importante está ocurriendo a nuestro lado y no nos damos cuenta porque estamos más pendientes de otras cosas. Es muy importante valorar aquello que nos ocurre en el día a día y disfrutarlo. En estos días estamos pasando mucho tiempo en casa con nuestra familia y seres cercanos, debemos aprovechar este tiempo para mejorar nuestras relaciones, hablar, jugar, resolver conflictos, en definitiva aprender a vivir en comunidad.

A partir del día de Pentecostés, la vida de los discípulos de Jesús se transforma. 

Han perdido el miedo y sienten una fuerza interior que les impulsa a vivir una nueva vida.

Ahora son un grupo que viven unidos, lo tienen todo en común, compartiendo con los demás lo que poseen.

Eran reconocidos por el amor que se tenían unos a otros.

La primera comunidad nace en Jerusalén, pero no comenzaron a ser llamados cristianos hasta que se formó la comunidad de Antioquía, ya que como predican su fe en Jesús como Maestro, Salvador y Cristo (Ungido), con este término hacen referencia a que eran seguidores del Cristo.

En su forma de vivir destacaban también porque rezaban juntos en el templo y en sus casas, haciendo la fracción del pan como les enseñó Jesús, al celebrar el sacramento de la Eucaristía.

Cada una de estas casa en donde tenían lugar estas reuniones,  denominadas asambleas, eran llamadas "Iglesias".

 En el fondo todo el mundo quiere ser o formar parte de un grupo social, por eso Facebook o Instagram tienen tanto éxito. Jesús fue el primer influencer, a nivel mundial, de la historia, creó un movimiento (o red social) al que la mayoría del mundo quiso agregarse a través de la Iglesia. La forma en que los miembros (seguidores) solicitaban entrar a formar parte de esa red, era el bautismo.

ACTIVIDAD 1  QUIZZ PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS

PASAPALABRA "LOS PRIMEROS CRISTIANOS"




INFANTIL 


Los amigos de Jesús eran 12, llamados apóstoles. Ellos eran los encargados de continuar la misión de Jesús. vuestra misión es resolver estas actividades sobre sus nombres y lo que hacían.


ACTIVIDADES




Y RECORDAD QUE ESTE DOMINGO 3 DE MAYO ES EL DÍA DE LA MADRE. ASÍ  QUE, AQUÍ  OS DEJO UN DETALLITO PARA ELLAS...